Lagos de Covadonga, Naturaleza

Visita Los Lagos de Covadonga

Hotel rural asturias lagos de covadonga

Para realizar tu visita a los Lagos de Covadonga has de tener en cuenta que la carretera permanece cerrada al tráfico particular durante gran parte del año. Esto se debe a la gran afluencia de público y por tanto, a la necesidad de regular el acceso a los Lagos de Covadonga.  A través de una carretera  de montaña, estrecha y serpenteando, pero que te adentra en el maravilloso paisaje del Parque Nacional de Covadonga en el Macizo de Cornión, comenzarás a vivir una experiencia única. Naturaleza, historia, y tradición.

Tu visita a los Lagos de Covadonga te llevará por un increíble paisaje durante 12 kilómetros. En la carretera, a tan solo 4 km de los Lagos de Covadonga, está el Mirador de la Reina, todo un espectáculo para la vista, en el que en días claros, puedes divisar hasta el mar Cantábrico de Ribadesella.

El trabajo ganadero ha cuidado como un auténtico jardín este paisaje único de los Lagos de Covadonga. Símbolo de Asturias por excelencia, en el Enol hay una réplica de la Virgen de Covadonga que la tradición hace aflorar con devoción a la superficie cada 8 de septiembre, Día de Asturias.

Tres lagos, hayedos y mucho más

En tu vista a los Lagos de Covadonga puede que te encuentres con tres lagos, aunque se piensa que solo hay dos. Pero en realidad, son tres: Enol, Ercina y Bricial, este último solo visible en temporadas con mucho agua. Para localizarlo has de seguir una sencilla pista. Caminos de pastores. fáciles de transitar, que parten de la capilla de Santiago, en la Vega de Enol. La mejor temporada para verlo es la primavera, coincidiendo con el deshielo.

Frente al Bricial, el hayedo del Monte Palomberu, otra de los grandes encantos que podrás disfrutar en tu visita a los Lagos de Covadonga. Los hayedos son otra de las grandes maravillas naturales de Asturias, y en Los lagos de Covadonga, además de este, puedes disfrutar del fayéu (el hayedo) de Pome, al final de la Vega de Enol. 

Rutas, miradores e incluso una explotación minera, son otros tesoros que te esperan en  tu visita a los Lagos de Covadonga.

La vista perfecta a los Lagos de Covadonga

Y para que tu visita a los Lagos de Covadonga sea perfecta en tu hotel rural Asturias Casa de Campo te ofrecemos toda la información y los servicios que necesites. Desde servicio de taxis que te recogen en el propio hotel, e incluso, bajo demanda, te preparamos el picnic  perfecto para tu jornada de excursión.

Aquí tienes los horarios y formas de acceso a los Lagos de Covadonga. Y recuerda: que tu huella solo sea verde. Mantén los espacios naturales tal y como los has encontrado.  

RESERVA EN NUESTRA WEB SIEMPRE CON EL MEJOR PRECIO ¡GARANTIZADO!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *